martes, 30 de noviembre de 2010

Seres Urbanos: Tributo a Asfalto

SERES URBANOS: DISCO HOMENAJE A ASFALTO
Seres urbanos es un disco homenaje a la mítica banda Asfalto y a cada uno de los músicos que han pasado por ella. Es una iniciativa sin ningún ánimo de lucro, pues los beneficios del disco serán destinados a una obra social: INTERMON OXFAM.

Será publicado el primer trimestre de 2011, pero, como todos los gastos corren a cargo de Seres Urbanos, han abierto una posibilidad de pre-reserva, en la cual, por 10€ que incluyen los gastos de envío, recibiremos el disco antes que nadie, y con esos 10€ amortizamos la inversión inicial de Seres Urbanos.

Quienes estén interesados en colaborar de este u otro modo, deben escribir un mail a: grupoasfalto@yahoo.es y recibirán las instrucciones pertinentes.

En definitiva una excelente noticia porque parece estar hecho con gusto y no con ánimo de aprovecharse de la gran sombra que proyecta el grupo Asfalto, con un nuevo disco reciente, un concierto en directo lanzado en DVD este año, aunque por desgracia se haya deshecho la banda actual, pero parece que se resiste a desaparecer.

Algunas bandas son:
-Antigua
-Bucéfalo
-Emboque
-Asfálticca
-Alhandal 
-Caskärrabias
-Seventh Flame
-Casablanca
-Quijotes Eléctricos
-Desastre
-Transfer
-Pedro Botero
-Viga

Seguid la noticia en:
www.seresurbanos.es
http://www.facebook.com/pages/Seres-Urbanos/166844003347379
http://myspace.com/tributoasfalto
http://twitter.com/tributoasfalto

5 comentarios:

Johnny B. Nasty dijo...

¿Se han deshecho los Asfalto actuales? No lo sabía, aunque por otro lado me da igual, no me gustan nada, Castejón es muy importante pero él solo no es Asfalto (ni siquiera es componente original), harían falta más músicos clásicos del grupo para llamarlo así, a mi lo que ha lanzado como Asfato últimamente me ha defraudado. Ahí faltan como poco un Cajide o un Gunny y no digo ya un Lele Laina o JL Jiménez.

Markets dijo...

Pues a mi la verdad su último disco de estudio no me hace mucha gracia, pero los vi en directo en 2007 y estuvieron geniales, y el DVD es la leche, y no por decir esto niego lo que dices de gente que le falta a Asfalto, pero es que Castejón estaba con los Tripodes que era una banda de puta madre y no ganaban para comer.

Johnny B. Nasty dijo...

Ya, por mucho que ponga de excusa cosas como que haga lo que haga siempre será Julio Castejón "de Asfalto" la realidad es que usar ese nombre debe tener como siempre las clásicas connotaciones de negocio. Hace cinco años o menos, se negaba rotundamente a usar jamás ese nombre de nuevo y ahora hasta le ha dado el síndrome Kiss de que cuando él falte, sigan habiendo "Asfaltos" con componentes rotantes... muy absurdo. Lo de que en directo molan no lo niego, son musicazos y estoy seguro de que saben ofrecer un espectáculo genial, pero eso no significa nada. De todos modos, mis respetos para Julio porque aunque no le conozco personalmente me consta que es una buena persona.

DoctorKronos dijo...

Hola,

bueno las opiniones son como los culos. Cada cual tiene un@. A mi sí me parece lícito que Julio use el nombre de Asfalto... con unos u otros siempre fue el quien mantuvo la banda, y no me refiero solo a mantener el nombre, si no el liderazgo hasta el punto de montar una discográfica y luego un estudio... y eso en aquellos tiempos.

De todos modos os comento que la banda no está deshecha, simplemente ha entrado un batería nuevo, lo podéis ver en www.grupoasfalto.com yo creo que les hacía falta un pequeño descanso, nada más.

Sobre el tributo os agradezco que apoyéis y difundáis esta iniciativa, prometemos que no defraudará a nadie, ya sabéis algunas de las bandas y pronto diremos más. Os van a sorprender. Ya veréis.

Os animamos de nuevo a la pre-reserva.

Gracias!!! Un abrazo!!!

Johnny B. Nasty dijo...

Opine lo que opine cada uno, está claro que Asfalto es una banda básica del rock hecho en España y nunca han tenido el reconocimiento que se merecen, de modo que espero que este homenaje les situe donde se merecen. Y si, Julio tiene todo el derecho del mundo a usar este nombre, nadie dice que no, pero sigo opinando que para mi los Asfato actuales flojean, están faltos del carisma de otras formaciones como la del primer disco o la de Oñate, por ejemplo. Pero efectívamente, es solo mi opinión.