sábado, 17 de julio de 2010

Conferencias sobre Rock: SHERPA

En la universidad de Alicante, como inauguración a una exposición llamada Fetiches del Rock, de diferentes cosas de las colecciones privadas de Juan Pablo Ordúñez "El Pirata" y Ken Hensley, y tambíen como parte de un cursillo de verano que ofrece la misma universidad de Alicante sobre la historia del Rock, se ofrecieron una serie de conferencias, primero la conferencia introductoria el día 15, y el día 16 las conferencias de Sherpa y Ken Hensley. Aunque en un principio la programación anunciada era una conferencia de Sherpa el día 15 y otra de Ken Hensley el día 16.

La conferencia de José Luis "Sherpa" estaba anunciada para el día 15 de 10 a 12 de la mañana, pero tras una serie de lios se anunció para el día 16 a la misma hora, pero todo quedó muy confuso. Así que gracias a Marcos "Bono" me entero de que es de 9 a 11 de la mañana, así que, sin dormir, me ducho y voy para la Uni. Llego tarde, tengo sueño, no encuentro el aula en la que se hace, el caso es que al fin llego al aula , creo que era 18-x del Aulario 1 y allí me siento yo, junto con todos los que se habían apuntado al cursillo de la história del Rock y 4 o 5 fans más.
Cuando al fin logro despejar mi mente, me centro y Sherpa empieza a hablar, de la gracia que le hacía Chapa, de lo que es un buen manager, de los conciertos internacionales del 83, las actuaciones en el Marquee, la oferta que les hizo el manager de AC/DC y que rechazaron, de las personas de Zafiro pertenecientes al Opus Dei, de su relacion con Bruce Dickinson, del la actuación en el Reading de Inglaterra, de la grabación del Metalmorfosis, del público hispanoamericáno, todo acompañado de su anécdota correspondiente. Allí, parece que agradó bastante a los que no sabían muy bien quien era Sherpa, más que nada por su sinceridad.


La mayoría de los presentes estaba absorta, una pequeña minoría tenia cara de pensar "que brasas" pero cuando finalizó la conferencia muchos salieron a hablar con él mientras se fumaban un cigarrito, ya que en 10 minutos le tocaba a Ken Hensley. Charlamos todos un poco con él, también dedicó unos minutos a fotos y autógrafos, pasan los 10 minutos, y yo entro un rato a ver a Ken Hensley. Cuando ví que se me hacía tarde me fuí a ver la exposición donde, de lo más interesante que se puede encontrar es una Stratocaster de Ritchie Blackmore firmada 2 veces por él mismo, jajaja. La verdad, la exposición tiene poco contenido pero merece la pena.

En definitiva, una agradable mañana para compartir con personas que tiran del carro del Rock junto a nosotros, los fans.

Gracias especiales a Johnny y a Marcos, y un abrazo.

1 comentario:

Johnny B. Nasty dijo...

De nada chato, gracias a ti por haber estado ahí!!